Química



Actualmente, las industrias que fabrican, procesan, preparan, envasan, almacenan, transportan, distribuyen y comercializan cualquier tipo de alimento se han dado cuenta de la trascendencia que tiene, el afirmar de forma eficaz la calidad de los productos; situación ésta, que solamente es viable, si se sigue la trazabilidad de los mismos, los cuales van a partir de la producción primaria hasta su consumo final y la puesta en práctica de buenas medidas de higienización, lo cual se consigue, por medio del uso conveniente de las reglas del medio ambiente en relación con el procedimiento de cada alimento, aunado a la preservación y cuidado de los mismos. Considerando que en Ecuador solo en las Islas Galápagos se recogieron 9533 kilogramos de desechos entre enero y abril del 2019.


Por ello se han desarrollado empresas que tienen como objetivo principal la concientización ambiental y distribución de herramientos biodegradables que ayudan a la misma, a continuación  presentaremos algunas de ellas.


Biomundo es una empresa  ecuatoriana con conciencia ambiental que comercializa y distribuye productos de limpieza biodegradables, puntos ecológicos y contenedores a empresas públicas y privadas a nivel nacional, cada uno de los productos que provee son con calidad y garantía



Leaf Packs es una empresa encargada de producir las mejores vajillas biodegradables del mercado ecuatoriano a través de procesos de producción y comercialización innovadores, así como social y ambientalmente responsables para contribuir a aliviar al planeta de los desechos plásticos producto de la industria alimentaria.



Biodegradables Ecuador es una empresa que dispone de una variedad de productos desechables biodegradables tales como vasos, platos, cubiertos, sorbetes, contenedores, recipientes, bowls, tapas, fundas etc. Todos estos fabricados en diferentes materiales que generan un menor impacto al medio ambiente y reemplazan de una manera eficiente a sus similares en plástico.


Teniendo en cuenta esta iniciativa en la que se centra en la idea de ayudar al planeta, empresas de varios sectores en el Ecuador están invirtiendo en innovación e investigación para desarrollar alternativas que puedan sustituir al plástico, pero que conserven su eficiencia y versatilidad en el mercado. Algunas de las opciones que se han hallado son los polímeros de origen natural derivados de fuentes como el maíz o el almidón, que además son biodegradables, compostables y reutilizables de manera específica.Se trata de una de estas empresas y según explica Inés Rivera, consultora de Negocios para Ecuador y Colombia de esta empresa, esta alternativa del uso de sorbetes funciona muy bien y tiene la garantía de sustentabilidad, sobre todo para los empaques de papel para alimentos.

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

FÍSICA

BIOLOGÍA

Matemática